Muchas Gracias
¡Ya somos 100! Cuando comencé el blog no me imaginé que llegaríamos tan lejos en tan poco
tiempo, muchísimas gracias de verdad por seguirme, por vuestros comentarios y vuestras palabras bonitas, por confiar en mí a la hora de leer o no leer un libro, de verdad que mil gracias por que siempre había querido tener un blog al que dedicarle un cariño especial, pero nunca me animaba, puede que por pereza, falta de tiempo o quizás tenía miedo de que nadie lo leyese y quedase en el olvido, realmente me habéis ayudado muchísimo siguiendo el blog y aunque aún soy una principiante, espero poder seguir aprendiendo y que los que estáis ahora, mis primeros 100 seguidores, sigáis aquí cuando, si por motivos del destino, el blog crece más, que es por lo que voy a luchar cada día, de nuevo, GRACIAS.
Actualmente no está entre mis posibilidades el poder hacer un sorteo, realmente lo lamento mucho, se que muchos bloggers celebran cierto número de seguidores así, pero en cuanto pueda yo también lo haré ¿Alguna preferencia sobre el libro a sortear? ¿Tal vez un Funko? creedme que en cuanto me sea posible organizaré un sorteo ¡Un abrazo!
Reseña #18: Lo que esconde tu nombre-Clara Sánchez
Autora: Clara Sánchez
Editorial. Destino
NºPáginas 425
Precio:
Sinopsis:
Editorial. Destino
NºPáginas 425
Precio:
Sinopsis:
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.
Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.
Opinión personal
Bueno, he de comenzar diciendo que este libro no lo he leído por gusto, sino que forma parte de las lecturas obligatorias de mi asignatura de lengua, suelo ser bastante prejuiciosa con estos libros ya que el fomentar la lectura a base de que te obliguen a leer un libro y te examinen a sangre fría no me parece bien, pero bueno, yo lo empecé con muchas ganas y no me ha decepcionado pero tampoco a sido un boom.
Nunca había leído nada de Clara Sánchez y creo que de no haber sido por mi profesora de lengua, nunca lo habría hecho, cómo dije antes el libro lo empecé con mala gana pero me animé algo al ver que había ganado el premio Nadal 2010 y a pesar de eso no creo que haya sido un libro TAN TAN bueno.
Sandra, embarazada, soltera y sin mucha idea de lo que hacer con su vida, se instala en el chalet de su hermana para pasar algo de tiempo tranquila, es entonces cuando conoce a Fredrik y a Karin, dos ancianos noruegos que la ayudan y se hacen muy amigos de ella, pero no es hasta que un hombre llamado Julián le desvela algo de ellos que Sandra no se pone alerta sobre que algo está mal con esos ancianos.
La primera cosa negativa que podría recalcar es que la autora ha puesto una introducción muy larga, en las primeras 200 páginas no pasa apenas nada y si pasa no se le da mayor importancia, es por eso que cuando comienza la acción se me ha hecho todo muy apresurado.
Me siento muy atraída hacia todo lo relacionado con el Nazismo, su historia, el por qué, supongo que es por eso que el libro me ha hecho sentir aún más rabia hacia aquellas personas que maltrataban y asesinaban cómo si no hubiese mañana y me ha hecho reflexionar sobre que esos que mataban y dirigían campos de concentración, ahora están viviendo felices sin preocupaciones ni conciencia, realmente este libro me ha ayudado a abrir un poco los ojos en ese sentido, Los nazis no han desaparecido del todo.
La protagonista (Sandra) me ha parecido muy ingenua y por qué no, un poco tonta, sabe que hay peligro y tiene las pruebas delante de sus narices y sigue estando con Fredrik y Karin, sigue yendo a su casa, ayudándoles.
En cuanto a Julián me parece que también se tomó un poco este tema a la ligera, no veía que actuase, lo único que hacía era compadecerse de Sandra y disculparse, pero me ha caído bastante bien, creo que la autora ha logrado reflejar totalmente cómo sería una persona de su edad, con sus características.
En cuanto a los demás personajes destacar a Alberto, con el que me llevé una grata sorpresa pero también creo que es un personaje que podría haberse desarrollado muchísimo más, aparece muy pocas veces y de repente cobra un papel casi vital en la vida de Sandra.
En definitiva, no creo que sea un mal libro pero creo que sí algo mal distribuido en cuanto a importancia de sucesos, os animo a echarle un vistazo ahora que se ha publicado su segunda parte ( Cuando llega la luz) el cuál probablemente lea pero no tengo ninguna prisa
Recomendaciones para comenzar a leer en inglés
¡Hola a todos! debido a que muchos lectores hispanohablantes estamos un poco cansados del elevado precio de los libros, que tarden tanto en llegar a nuestros respectivos países y que haya que esperar mucho para saber el final de nuestra saga favorita, pues nos decidimos a leer cada vez más en inglés, debido a que la mayoría de los libros son américanos y por ende son más baratos y rápidos de conseguir entre publicación y publicación, pero claro ¿Por dónde empiezo? El inglés no es mi fuerte pero aún así me gustaría intentarlo ¡Pues hoy os traigo divididos en niveles de fluidez libros interesantes y juveniles/adultos!
ATENCIÓN ES NECESARIO (INCLUSO PARA EL NIVEL BÁSICO) TENER CIERTOS CONOCIMIENTOS DEL INGLÉS (TIEMPOS VERBALES, ALGO DE VOCABULARIO GENERAL ETC...) YA QUE LOS LIBROS AYUDAN PERO SÓLO SI YA SE SABEN CIERTAS PALABRAS PREVIAMENTE.
Pues el primer nivel es el nivel bajo, para aquellos que nunca hayan leído más que los textos de clase en inglés o que directamente no saben mucho inglés.
En otros vídeos/entradas sobre recomendaciones de libros en inglés que yo veía cuando empecé me daba mucha rabia el que recomendasen cuentos, ya que eso está bien si eres un niño que quiere mejorar o si te gusta, por supuesto que es un básico con el que mejorarás sí, o sí, pero para aquellos que quieran lanzarse y leer libros con un argumento, nudo y desenlace, estos son los primero que leí en inglés teniendo un nivel básico y que me ayudaron un montón.
Slammed- Collen Hoover
(Click Aquí para leer la reseña) pues fue el primer libro completo que he leido en inglés y del que estoy muy orgullosa, no es un libro muy largo, y encima es ameno y con un vocabulario bastante contemporáneo por lo que creo que es perfecto para empezar, yo me lo acabé antes de darme cuenta ya lo había terminado, si que eché mano del wordreference que para mí es el mejor traductor de internet, así que os animo a probarlo
Harry Potter (1-3)
Todos conocemos a Harry Potter y sabemos que en un principio fue una saga enfocada a un público infantil por lo que los tres primeros libros de la saga son cortitos y con un vocabulario muy llevadero así que ESOS 3 SON LOS QUE CALIFICO CÓMO BÁSICO, a partir del cuarto el nivel sube y si encima le sumas un montón de hechizos eso ya es un poco más complicado que podrás probar cuando tengas algo más de práctica.
Saga de un beso en parís
(Reseña de Lola y el chico de al lado click aquí) Ya he recomendado muchísimo estos libros en el blog y es que son tan sencillos y amenos que en inglés te van a encantar, leerás expresiones que tú utilizas en tu día a día y que no te van a enseñar (probablemente) en clase o academia, creo que es genial para practicar el inglés de verdad, el que hablan los americanos, ingleses, australianos etc...
no sólo el estrictamente académico.
Un nivel que es el que tenemos la mayoría de los adolescentes a los que nos interesa o se nos da bien el inglés, creo que es un inglés con el que ya puedes acceder a una mayor gama de libros, sabes una cantidad considerable de vocabulario y el que no sabes probablemente lo logres sacar por el contexto, ya no tirarás tanto de diccionarios cómo antes y te sentirás más seguro, aunque eso no quita que un día te apetezca releer libros sencillos para entenderlos mejor ahora que ya tienes más nivel.
HARRY POTTER (4-7)
Cómo dije antes a partir del cuarto libro (HP y el cáliz de fuego/goblet of fire) empieza a ser una saga con un vocabulario más adulto y cómo todos sabemos el número de páginas se dispara, por mucho que hayáis leído esta saga si os a gustado mucho os recomiendo el leerla en el idioma original, os aseguro que no tiene desperdicio.
La saga de cazadores de sombras, creo que es bastante amena y divertida, aunque pasa un poco lo mismo que con HP, no es lo mismo leer el primer libro que el último, tanto por el vocabulario cómo su extensión, pero aún así creo que es un reto que debemos probar para saber si estamos listos para adentrarnos en el nivel alto, con el que podremos leer prácticamente cualquier cosa.
Con este nivel podrás leer prácticamente cualquier cosa y no digo todo ya que en mi opinión, una persona nunca podrá conocer al 100% un idioma extranjero, expresiones, opiniones, el pensamiento del país etc... creo que son cosas que no se pueden aprender, necesitas años y años (prácticamente toda la vida) para poder considerarte al 100% de ese país y aún así aún podrías tener dudas.
JANE AUSTEN
Pues pongo el nombre de esta autora ya que para mí es la gran representante de los clásicos ingleses ( hay muchos otros, pero es cuestión de gustos) cómo sabréis los clásicos tienen un toque antiguo tanto en decorado cómo en idioma (castellano antiguo, inglés antiguo etc...) que los hace algo más difíciles de leer.
Por ello creo que si consigues leer un clásico y al menos poder entenderlo y disfrutarlo creo que habrás llegado a un nivel muy alto y estarás listo para enfrentarte a todo lo que te propongas
Espero que os haya gustado, contadme si os animáis con alguno ¡Y nos vemos en la próxima entrada!