Cómo gran aficionada al dibujo que soy y también una enamorada del mundo oriental, cuando vi este maravilloso libro en mi librería rebajado no pude evitar cogerlo y al ser un libro que no es novela o poesía, no sabía cómo enseñároslos así que con esta entrada se inaugura la sección de Foto-reseñas, en las que os enseñaré unas fotografías del libro y os hablaré un poquito de lo más importante ¡Empezamos!
Cómo veis la portada es preciosa, muy al estilo chibi con colores brillantes y es que yo, cuando la vi me enamoré de ella, es un libro bastante gordito, pesa bastante así que no es un libro que puedas llevarte contigo para leerlo en tus ratos libres, es un libro que requiere una mesa y un lápiz y un papel al lado para ir probando
Tiene un montón de secciones y de contenidos, en cada ''género'' por llamarlo de alguna manera te muestra ilustraciones reales creadas por artistas e ilustradores y en cada dibujo te da los pasos y está todo muy bien dividido en secciones.
Lo que más me gusta del libro es que te enseña cómo hacer la estructura, y es que yo, en mis dibujos siempre me salto este paso y he de decir que es muy importante, ya que nos ayuda a crear proporción y a no olvidarnos de algunas partes del cuerpo (cómo me pasa a mí)
Otra cosa que me encanta son los trucos y consejos, en cada ilustración y tutorial hay unos pequeños truquillos que te ayudarán a crear ese dibujo u otros similares, te indica además los programas utilizados, en caso de que quieras hacerlo más profesional
También tiene una sección muy grande de artistas y en base a sus obras la artista que más me ha gustado ha sido Ame, una artista rusa con muchísimo talento, pero de verdad que hay un montón de artistas en el libro con sus respectivas páginas web y ya que a mí esto del arte me chifla me ha encantado conocer a artistas nuevos
Y en la contraportada nos enseñan algunos de los dibujos que podemos hacer o utilizar para inspirarnos
-Es muy visual
-Muy colorido
-Un montón de consejos y trucos
-Muestra de artistas poco conocidos con mucho talento.
-A pesar de que haberlo comprado rebajado, tanto su precio original cómo el rebajado son bastante caros, pero bueno, si miras el tamaño del libro, tampoco es un precio muy elevado, pero para aquellos que no se lo puedan permitir es un punto negativo.
¡Eso es todo! ¿Qué os ha parecido? por si no ha quedado claro, a mí el libro me ha gustado mucho debido a que me encanta dibujar, ¿Y a vosotros os gusta? ¿Qué os gusta más dibujar a mano o en digital? ¿Ambos? ¿Ninguno? ¡Dejádmelo saber!