Foto-Reseña #1: Cómo dibujar manga chibi

Cómo gran aficionada al dibujo que soy y también una enamorada del mundo oriental, cuando vi este maravilloso libro en mi librería rebajado no pude evitar cogerlo y al ser un libro que no es novela o poesía, no sabía cómo enseñároslos así que con esta entrada se inaugura la sección de Foto-reseñas, en las que os enseñaré unas fotografías del libro y os hablaré un poquito de lo más importante ¡Empezamos!


Cómo veis la portada es preciosa, muy al estilo chibi con colores brillantes y es que yo, cuando la vi me enamoré de ella, es un libro bastante gordito, pesa bastante así que no es un libro que puedas llevarte contigo para leerlo en tus ratos libres, es un libro que requiere una mesa y un lápiz y un papel al lado para ir probando

Tiene un montón de secciones y de contenidos, en cada ''género'' por llamarlo de alguna manera te muestra ilustraciones reales creadas por artistas e ilustradores y en cada dibujo te da los pasos y está todo muy bien dividido en secciones.

Lo que más me gusta del libro es que te enseña cómo hacer la estructura, y es que yo, en mis dibujos siempre me salto este paso y he de decir que es muy importante, ya que nos ayuda a crear proporción y a no olvidarnos de algunas partes del cuerpo (cómo me pasa a mí)

Otra cosa que me encanta son los trucos y consejos, en cada ilustración y tutorial hay unos pequeños truquillos que te ayudarán a crear ese dibujo u otros similares, te indica además los programas utilizados, en caso de que quieras hacerlo más profesional

También tiene una sección muy grande de artistas y en base a sus obras la artista que más me ha gustado ha sido Ame, una artista rusa con muchísimo talento, pero de verdad que hay un montón de artistas en el libro con sus respectivas páginas web y ya que a mí esto del arte me chifla me ha encantado conocer a artistas nuevos


Y en la contraportada nos enseñan algunos de los dibujos que podemos hacer o utilizar para inspirarnos




-Es muy visual
-Muy colorido
-Un montón de consejos y trucos
-Muestra de artistas poco conocidos con mucho talento.


-No lo recomiendo para principiantes en el dibujo, debido a que implica programas de dibujo ( cómo el SAI o el Ai) y pasas de dibujar la estructura a dibuja detalles sin explicaciones y una persona sin experiencia sabrá hacer la estructura ( que repito, es muy importante) pero no podrá hacer esos dibujos tan bonitos que vende el libro.

-A pesar de que haberlo comprado rebajado, tanto su precio original cómo el rebajado son bastante caros, pero bueno, si miras el tamaño del libro, tampoco es un precio muy elevado, pero para aquellos que no se lo puedan permitir es un punto negativo.
Resultado de imagen de separadores blog

¡Eso es todo! ¿Qué os ha parecido? por si no ha quedado claro, a mí el libro me ha gustado mucho debido a que me encanta dibujar, ¿Y a vosotros os gusta? ¿Qué os gusta más dibujar a mano o en digital? ¿Ambos? ¿Ninguno? ¡Dejádmelo saber!



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola!
    Que suerte encontrar este tipo de libros rebajados, porque suelen ser carillos
    Yo alguna vez he sacado de la biblioteca pero nunca he llegado a tener
    Me parece interesante sobre todo la parte de los autores, siempre esta bien conocer autores nuevos de estilo que te gustan ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que fue una suerte aunque la rebaja no fue mucha pues la verdad es que fue lo que me animó a comprarlo, ya que cómo tu dices son bastante caros estos libros para dibujar, también me encanta lo de los autores ya que cada uno tiene ese ''algo'' que lo hace especial ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar

Para evitar los Spoilers o comentarios groseros todos los comentarios será revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!