Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Precio: 14,50 euros
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Opinión personal
El libro lo empecé por la recomendación de una amiga, ya había oído hablar un poco de él a algunos booktubers y en otros blogs, pero no me llamaba nada ya que me imaginaba el típico libro en el que a todas se le caen las faldas por el protagonista y si además compiten por el pues entonces apaga y vámonos... Pero bueno lo empecé sin ninguna expectativa y creo que eso a hecho que me gustase tanto.
La Historia nos presenta a América Singer una chica preciosa, que vive con su familia en una humilde casa, en un humilde pueblo, no tiene mucho dinero pero aún así sobreviven como pueden, y eso es debido a que son 5, sí como el número(Momento divergente) La sociedad está planteada en el futuro, en el que todos están separados por Castas, que son una especie de grupos sociales en relación al poder que tiene cada uno, sería más o menos así:
1-La realeza
2-Los Guardas
3-Los ricachones
4-Clase Media
5-Clase Baja
6-Clase muy baja
Nuestra protagonista es una 5, por lo que no tiene mucho dinero, pero sí que tiene un rayo de luz que ilumina su vida y ese es Aspen, un chico 6, con el que lleva saliendo ya durante un año, ambos mantienen su relación en secreto, ya que se supone que América debería casarse con un chico de una Casta superior a la suya, para que la pueda mantener, pero Aspen, que es un 6, la casta más pobre, ''sólo'' puede ofrecerle todo el amor que una chica desea y decirle las palabras más bonitas.
En este mundo distópico, se celebra una selección, en la cuál 35 chicas son convocadas entre todas las mujeres del reino, para participar en una competición por tomar la mano del príncipe Maxon, América, por supuesto no quiere participar en eso, ya que ya tiene a Aspen, pero su madre, la cuál me recordó mucho a la señora Bennet de Orgullo y prejuicio, la apunta sin ella saberlo, los problemas empiezan cuándo América es seleccionada para participar en una competición por la mano de un hombre que no ama...
El libro me gustó mucho, supongo que el no esperarme mucho de él, me ayudó a sorprenderme con cada capítulo, América es una protagonista muy fuerte, que tiene claro lo que quiere y lo que no, y no quiere estar en un palacio con otras 34 chicas de casta superior luchando por la mano del príncipe heredero de Íllea, pero después de conocer a Maxon, se da cuenta de que no es un mal chico, por lo que le ofrece un trato, será su amiga con tal de que le deje quedarse algunas semanas en el palacio (ya que cada semana que esté allí una gran cantidad de dinero será envida a su familia.
Maxon me gustó muchísimo, es un chico adorable y confundido que debe elegir entre un grupo de lagartonas que quieren su corona y no a él, por eso al conocer a América, ve en ella un rayo de esperanza.
Aspen me gustó mucho también, a pesar de no tener un gran protagonismo en la historia, es un chico de los que los autores ya no escriben, es decir es pobre y sólo puede ofrecer amor ¿Dónde quedaron esos chicos que debían matarse a trabajar para poder regalarle un pequeño ramo a la protagonista? ya no quedan, ahora todos tienen ferrari y les regalan diamantes, es triste, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para evitar los Spoilers o comentarios groseros todos los comentarios será revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!