Autor: Házael González
Ilustrado por: Irene Martín
Editorial: Alberto Santos
Precio: 10 € (Puede Variar)
Sinopsis:
¿De qué están hechos los sueños? Esa es una de las muchas preguntas que se hace la pequeña Lía, una niña desbordante de imaginación que vivirá extrañas y mágicas aventuras cuando vaya a la ciudad para pasar el verano con su tía y su prima, dos mujeres que guardan muchos secretos, y con las que aprenderá que las cosas no son siempre lo que parecen,igual que los sueños.
Opinión Personal
Este libro lo compré hoy mismo (10-septiembre-2016) en una convención manga a la que fui con una amiga y vi, en uno de los stands de artesanos (prefiero comprar en esos ya que tienen cosas muy bonitas y hechas a mano) y vi un puesto en el que vendían dibujos hechos a mano y ninguno me acababa de convencer, entonces vi la ilustración de la portada y me quedé maravillada, entonces yo le pregunté al chico si estaba a la venta y me dijo que individualmente no, pero que en una media hora traerían los libros que contenían todas las ilustraciones de esa historia, y cuando volví el chico del puesto me enseñó el libro y me dijo que si me lo llevaba ahora Irene Martín me lo podría firmar y hacer un dibujo exclusivo, yo encantada acepté y cuando llegué a casa, me puse a leerlo (a pesar de tener el de Lady midnight a medias, pronto tendréis reseña) y me maravilló.
Esta pequeña historia de menos de 100 páginas nos cuenta la historia de Lía, una niña muy extrovertida y con unas ocurrencias muy extrañas que tiene que pasarse el verano en casa de su tía y de su prima, las cuáles parecen tener un secreto oscuro, es entonces cuando Lía deberá encontrar respuestas a todos los enigmas que esconden sus familiares y además de eso tendrá que descubrir de qué están hechos los sueños.
La verdad es que a pesar de que compré la novela por las ilustraciones y por que encima la ilustradora en persona me iba a dedicar y hacer un dibujo para mí, me he quedado encantada con la historia.
Al principio pensé que iba a ser muy infantil, que tampoco digo que sea adulto, pero que cómo digo yo siempre, cada palabra de un libro la entenderás de una manera u otra dependiendo de la edad, por lo que yo, al tener 16 años tal vez le haya encontrado más mensaje que un niño de 10 (¡O al revés!) por eso yo nunca me niego si me ofrecen leer un libro infantil.
La protagonista es adorable y encima tiene cómo compañero a un gato súper mono ¿Qué más puedes pedir?
La trama de esta novela ligera es muy sencilla de seguir, las ilustraciones te ayudan a imaginar las escenas en todo momento y antes de que te des cuenta ya te has acabado el libro , me parece una buena lectura para aquellas personas que estén atravesando un parón literario ( eso nos pasa a todos) y no quieran leer un libro empalagoso, tampoco una trama complicada ni una saga infinita, ya que para salir de esa mala racha, lo mejor es empezar por libros finos e ir en aumento.
Nota: 3,5/5
Os dejo los enlaces que aparecen en la contraportada del libro por si os apetece encargar uno ¡Hay que ayudar a las editoriales pequeñitas!
Tienda virtual: http://Albertosantoseditor.com
Email: Imagica@telefonica.es
Blog: albertosantoseditor.blogspot.com
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía así que gracias por la reseña.
¡Besos!
Yo tampoco lo conocía hasta que lo ví :D muy recomendado
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que veo este libro jeje el titulo me encanta *.* y bueno la historia no tiene mala pinta pero ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas jeje
Gracias por la reseña ^^
Besitos
¡De nada! La verdad es que a mí me sorprendió y al ser tan cortito lo leí en nada :D
Eliminar¡Un saludo!
Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarMe ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!
¡Claro! gracias por leer y seguirme :D
Eliminar