Reseña #7: La elegida-Kiera Cass

Resultado de imagen de la elegidaAutora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Precio:14,50€
Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal

No leer si no has leído las dos entregas enteriores, La selección (1)-Click Aquí La élite (2)-Click Aquí

Empecé este último libro de la trilogía con muchas ganas, ya que a pesar de que he tenido mis mas y mis menos con esta trilogía, al final, si he llegado al último libro es por algo, cuando lo vi por primera vez en físico lo primero que se me vino a la cabeza fue que era un poco fino y que con todos los enigmas y problemas que la autora abrió en los dos anteriores cómo lo arreglaría todo en tan pocas páginas, y lo consiguió....
Resultado de imagen de separadores blog
Resultado de imagen de the one kiera cass fanartYa no hay segundas oportunidades que valgan, Maxon tiene que elegir a su futura esposa entre las 6 chicas restantes, él tiene claro que siente algo por América, pero después de todos los problemas que han pasado, no tiene claro si es la mujer de su vida, La élite nos dejaba con América más convencida que nunca de que amaba a Maxon y ahora es ella la que deberá hacer todo lo posible por él, además de protegerse de los rebeldes que amenazan el palacio.

La verdad es que este libro creo que me enganchó tanto por el tema de los rebeldes que por el echo de la competición, ya que los dos anteriores libros ya nos hablaban de la selección. pero en cambio el tema de los rebeldes era sólo mencionado brevemente, por lo que poder llegar a conocerlo me hacía mucha ilusión

El tema de la selección se me hizo muy repetitivo, ahora te quiero, ahora no, ahora me gusta otra, ahora no, la verdad es que Maxon no me gustó nada en este libro, me parecía más indeciso que en los anteriores libros y eso me preocupada de verdad, ya que cuando tú empiezas la trilogía lo ves un poco cómo un cuento de hadas, en los que sí, ves problemas pero sabes que al final estarán juntos, bien, pues leyendo las escenas de Maxon con otras chicas temí que la autora quisiese romper con ese esquema de final perfecto y nos sorprendiese a todos y la verdad es que el final es muy muy sorprendente.

Resultado de imagen de separadores blog

En cuanto a personajes no hay ninguno que me haya encantado, la verdad es que con todos tuve mis más y mis menos, pero bueno, creo que todos fueron necesarios en este libro para enganchar al lector.
Resultado de imagen de the one kiera cass fanartMaxon, Cómo dije antes no me gustó en este libro, sus acciones me parecían contradictorias, aunque sí que es cierto que a medida que avanzas en el libro puedes entender algunas de sus acciones. América, la he visto más segura en este libro, se ha dado cuenta de que puede perder a Maxon por lo que se pone las pilas, así que eso es un punto a su favor. Kriss, no me gustó nada de nada, me parecía muy pesada, sí, vale, ella también quiere casarse con Maxon pero chica, si sabes perfectamente que Maxon quiere a otra ¡Deja de arrástrate!Aspen, cómo en los otros libros se queda en un segundo plano, pero creo que este fue el libro en el más me gustó y sorprendió, para bien, claro
Resultado de imagen de separadores blog

En definitiva, la elegida, me ha parecido un buen final de trilogía que a pesar de tener algunas escenas repetitivas, la inclusión de nuevos temas cómo son los ataques rebeldes y los personajes secundarios salvan parte de la trama.

Nota: 4/5