Ilustrado por: Maira Kalmar
Editorial:Alfaguara
Precio:16.95 €
Sinopsis:
NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA.Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises
Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.
Opinión personal
Este libro me ha hecho sentir un vacío enorme al terminarlo, no sólo por el final sino por la historia el general, por ello, no estoy muy segura de cómo reseñarlo, ya que os puedo decir que pocos libros me han dejado así de vacía, pero de verdad qué es un muy buen libro.
Min, es una chica que pasa totalmente inadvertida ante los demás, pero eso cambia cuando comienza a salir con Ed Slateron, jugador de baloncesto y chico popular del instituto, sólo con leer el título, ya nos podemos dar cuenta de que muy bien la cosa no salió, por eso Min, ha metido en una caja todos y cada uno de los recuerdos que compartieron durante su ''relación'', además de una enorme carta en la que le cuenta el porque rompieron, ya que a Ed no le queda muy claro.
Y así empieza el libro de ''Y por eso rompimos'', desde el mismo momento en el que empezaron a salir, Min ya le da razones de su ruptura y a medida que avanzamos en el libro, podemos ver más ''citas'' y fiestas que nos darán ganas de matar a Ed en cachitos.
El libro me encantó, pero a la vez, cómo dije antes, es de esos libros con los que empatizas tanto con los protagonistas que cuando acaba te preguntas que habrá sido de ellos o directamente te llevas las manos a la cabeza preguntándote si esto es todo.
El libro es una verdadera obra de arte tanto escrito cómo ilustrado, en serio, las ilustraciones de Mara Kalman son impresionantes, ella es la encargada de enseñarnos todos los objetos que Min y Ed compartieron en esta relación, por otro lado el talento de Daniel Handler para escribir un libro entero de más de 300 páginas en formato carta me ha dejado maravillada.
En cuanto a personajes destacar a Min cómo una chica un tanto atípica, me gustó mucho pero si que es cierto que es un personaje extraño pero a la vez valiente y con muy buen corazón
Ed, lo odié mucho, desde el principio se veía que no era un chico con muchas luces pero aún así me dije, seguro que no fue solo culpa suya, me equivoqué, yo a este chico no lo quiero ver ni en pintura, en serio, si tenéis un novio así o que se asemeje y os haga sentir cómo lo hizo Minn mandarle a tomar dejarle inmediatamente.
En resumen; Y por eso rompimos es una obra de arte ilustrada que merece ser leida a pesar de tener el poder de dejarte un poco vacía (al menos a mí claro).
Nota: 5/5
¿Lo habéis leido? ¿Os ha gustado? ¡Dejádmelo saber!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para evitar los Spoilers o comentarios groseros todos los comentarios será revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!