Reseña #14 Dorothy debe morir-Danielle Paige

Resultado de imagen de dorothy debe morirAutora: Danielle Paige                                             Editorial: Roca Editorial                                       Precio: 17,90€                                             Sinopsis: Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm?y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego...DOROTHY DEBE MORIR.

Opinión personal

Desde que desubrí este libro, me moría por leerlo, ya que soy muy muy fan de los re-tellings de cuentos clásicos y aunque nunca he leído el libro del mago de Oz (sí he visto la película hace algunos años) la sinopsis me llamaba muchísimo y he de decir que  a pocos meses de acabar el año, se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído durante el año.
Resultado de imagen de separadores blog

En este libro nos vamos a encontrar con Amy, otra chica de Kansas que sufre un destino parecido al de Dorothy: Un tornado la lleva al mundo de Oz, un mundo mágico y divertido dónde sólo pasan cosas y viven seres encantadores ¿O no?

Resultado de imagen de Dorothy must dieCuando Amy llega a Oz se encuentra un mundo horrible dónde los buenos son los malos y los malos son...¿Menos malos? la verdad es que el libro es bastante bestia en cuanto a descripciones, desde el principio empieza dejandote claro que Oz ya no es cómo antes, que ahora Dorothy es la nueva dictadora princesa de Oz y quién la desafía correrá una suerte que no se la desearía ni a mis peores enemigos, para poder devolver Oz a cómo estaba antes, La Revolucionaria Orden de los Malvados dedicen entrenar a Amy para convertirla en la asesina de Dorothy, alegando que sólo ella, que viene del mismo sitio, puede hacerlo (Cosa que me pareció un poco estúpida a la par de sospechosa, pero bueno)

La trama de este libro es tan genial que no se por donde empezar, durante todo el libro tuve un debate interno sobre a quién debería creer y a quién no, ya que al principio lo tenía claro pero cada página me hacía dudar si los malos que ahora son buenos son de verdad tan buenos y si algunos que parecen malos son buenos pero no tan buenos cómo para quererles ¿Me entendéis?

Eso sí, tuve que dejar a ratos el libro porque había escenas demasiado fuertes para mí, si habéis leído el libro tal vez sepáis de que escena en especial, llegando al final del libro, estoy hablando, de verdad que me pareció una de las escenas más fuertes que he leído en cuanto a literatura juvenil se refiere, pero creo que eso es el encanto del libro, tal vez si estáis acostumbrados a las novelas de terror al estilo de Stephen King esta os parecerá de risa, pero si no estáis acostumbrados (cómo es mi caso) os aconsejo de que os preparéis para la crueldad de Dorothy.

Resultado de imagen de separadores blog

Resultado de imagen de elle fanning pink hairEn cuanto a personajes, Amy, nuestra protagonista pelorosa, me parece una protagonista muy fuerte, empieza siendo una chica asustada y acomplejada por cómo la han tratado y poco a poco se convierte en...Amy la futura asesina de Dorothy, quién liberará a Oz, un aplauso para la señorita, yo me imaginé a Amy, en cuanto aspecto a Elle Fanning cuando se tiñó el pelo de rosa, ya que suelo recurrir a personajes famosos para imaginarme personajes.
Nox y Pete que supongo que son los intereses amorosos del libro (Más Nox que Pete, pero bueno, no pierdo la esperanza) no me han gustado del todo cómo personajes, ya que son demasiado misteriosos y no quiero encariñarme con ninguno al final fallé porque si luego son malos me voy a llevar una decepción enorme.

En cuanto a La Orden.. no se si me puedo fiar o no de ellos, al principio creí que sí, pero luego no, luego sí.... y así durante el libro, Mombi y Glamora (hermana gemela de Glinda) son para mí las que más cosas ocultan, no me gustaron un pelo desde el principio del libro.
Resultado de imagen de separadores blog

Estoy deseando que llegue Noviembre para poder leer la secuela y ver cómo sigue esta tetralogía malvada pero que te engancha y ¡Subir la reseña claro!

¿La vais a leer? ¿Ya lo habéis hecho? ¡Dejándmelo saber!