Reseña #8: Las tejedoras de destinos-Genifer Albin

Resultado de imagen de las tejedoras de destinosAutora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Precio:16,95€
Sinopsis:
Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Opinión personal

La trama del libro me pareció súper interesante desde el primer momento que leí sobre él, por eso, fue una de las lecturas que más me apetecían leer y la verdad es que no es decepción lo que siento, pero creo que tenía demasiadas expectativas puestas en el libro.
Resultado de imagen de separadores blog

Resultado de imagen de crewel gennifer albinLas tejedoras de destinos está ambientada en un futuro distópico en el cual, los humanos se vieron obligados a emigrar a Arras, un planeta lejos de la tierra debido a la contaminación de esta, en este mundo, algunas mujeres nacen con un don muy especial: el don de poder tejer las hebras del tiempo y el espacio,a esas chicas se les llama ''las tejedoras'' y tienen una vida de lujos y comodidades. Adeleice, sabe desde muy joven que tiene unos poderes especiales, por eso, sus padres la educan para que parezca torpe e inútil, de esa manera nadie sabrá de su don, pero cuando la corporación decide hacer un examen en todas las jóvenes de Arras para ver si pueden tejer las hebras, todo se tuerce y Adeleice deberá practicar para convertirse en una tejedora, de lo contrario algo horrible podría pasarle a su hermana.
Cómo dije antes, empecé el libro con mucha ilusión, la trama me parecía interesantísima Chicas que podían manipular el tiempo y el espacio a su antojo con hebras y si además le sumas un futuro distópico y un gobierno opresor, obtienes las tejedoras de destinos, o eso creí yo...
La historia está muy bien narrada, buenas descripciones de personajes y escenarios, pero le faltó desarrollar mucho la historia, creo que no exprimió, por decirlo de alguna manera, la historia tanto cómo podría haberlo hecho.

En mi opinión a medida que avanzas en el libro, te das cuenta de que se trata de otra historia de amor camuflada en una trama más trágica en vez de ser al revés que es cómo debería ser.

Resultado de imagen de separadores blog

Resultado de imagen de crewel gennifer albinEn cuanto a personajes me gustó muchísimo Josh, es criado rebelde que tiene una misión misteriosa para estar en el palacio, que se preocupa por Adeleice, Erik, el guardia y ''criado'' de Maela, que es muy dulce y caballeroso. Enora, la asistenta de Adeleice a pesar de que a mucha gente le gustó, a mi no es que no me haya gustado, simplemente se me hizo un poco indiferente.No me gustó nada el personaje de Maela, Adeleice en ocasiones me enfadaba bastante ya que me pareció un personaje fuerte pero algo egoísta, si algo no salía cómo ella quería simplemente se enfadaba.

En definitiva: un buen inicio de saga, al que le queda por mejorar, por eso deberíamos seguir con la trilogía a ver que tal

Nota: 3/5

Image and video hosting by TinyPic